viernes, 26 de abril de 2013

Provinciales

 
El COFEFUP realizará su 1ª Asamblea en la ciudad de Ushuaia
Gobernadora de Tierra del Fuego en la apertura de Asamblea del COFEFUP con las otras provincias y Nación
El Consejo Federal de la Función Pública inaugura hoy su 1ª Asamblea Ordinaria de 2013 en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, con la participación de los principales referentes de gestión pública de la Nación y de cada una de las provincias argentinas. Las sesiones del plenario se llevarán a cabo hoy jueves 25 y viernes 26 abril en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. La apertura estará a cargo de Fabiana Ríos, gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego; y de Facundo Nejamkis, secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
 El orden del día incluye la elección de autoridades de la Asamblea para el periodo 2013, la exposición de buenas prácticas nacionales y provinciales, el tratamiento de los principales temas de gestión pública y las propuestas de trabajo de las comisiones del COFEFUP para el año en curso.
 En este sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará representado por el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del COFEFUP, quien informará los avances en sintonía con el Acuerdo Federal para la Función Pública, al cual la Provincia se suscribió a través del Decreto N° 503/12, de adhesión al Acuerdo, firmado el año pasado por el Gobernador Scioli y por su jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez,incorporándose así al “Compromiso Federal de Objetivos y Metas 2012-2016: Hacia el Estado Bicentenario de la Nación Argentina".
 “El Acuerdo Federal tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión del sector Público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las necesidades de las personas de manera equitativa, transparente y eficaz. De esta forma, unimos esfuerzos con las Provincias para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
 Mediante el Acuerdo las provincias y Nación trabajan para mejorar los niveles de buen gobierno, calidad de las administraciones provinciales y fortalecer el sistema de empleo público provincial, optimizando las capacidades de los agentes y funcionarios públicos y las capacidades provinciales asociadas al Gobierno Electrónico.
 En el acto de apertura también estarán presentes: Néstor Enrique Iribarren, coordinador General del COFEFUP; Javier Curcio, UNICEF Argentina; Lucas Manuel Vicente. Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (Formosa); Mariano Greco, subsecretario de Tecnologías de Gestión; Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado (Buenos Aires); Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos (Misiones); Pedro Janices, director de la ONTI; Eduardo Salas, director de la Oficina Nacional de Empleo Público; Andrés Vinocur, jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público; Marcelo David Sosa, ministro de Educación (San Luis); Alejandra Di Crocco, coordinadora Técnica de la Secretaría de Gestión Pública (Neuquén); Fabiana Cortez, directora de Gobierno Digital (Tierra del Fuego); Carlos Brys, director de Modernización y Gobierno Electrónico (Misiones); Gustavo Sacks, secretario de Gestión Pública (San Juan); Maris Telma Gamón, subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública (Chaco); Julio Saguir, secretario de Coordinación y Gestión Pública (Tucumán), entre otros.
 

La Provincia apuesta a la tecnología para simplificar trámites
La Subsecretaría para la Modernización del Estado provincial anunció hoy que sumó nuevos servicios al sitio de la Guía Única de Trámites para que los ciudadanos cuenten con información detallada de los pasos a seguir para realizar trámites de manera ágil y directa ante oficinas de la Administración Pública Provincial.
La reforma de la web incluye un buscador inteligente con opción de filtro por organismo, un diseño innovador y la posibilidad de realizar trámites online, además de la incorporación de otros 7 organismos provinciales a la red. De esta manera, ya son 28 las dependencias que decidieron formar parte de la GUT.
“Consulté a través de la Guía Única de Trámites las Infracciones de Tránsito en la provincia de Buenos Aires. El sistema me resultó muy sencillo, ágil y me permitió generar las boletas de pago”, destacó al respecto César Fischbach, un usuario de La Plata.
Para acceder a la información el interesado debe ingresar a la página de la Guía Única de Trámites (www.gut.gba.gob.ar), dirigirse a la pestaña“Organismos” y seleccionar la dependencia por la que quiere consultar.
"Desde Modernización estamos trabajando en conjunto con los distintos organismos provinciales con el objetivo de agilizar trámites y optimizar el tiempo de las personas, tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli", sostuvo el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
En este sentido, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, indicó que "a través de esta importante herramienta que es la Guía Única de Trámites (GUT) les facilitamos a nuestros jubilados y pensionados toda la información sobre los servicios que ofrece el IPS. En este caso, se trata del pago extraordinario que haremos desde el 29 de abril a los abuelos damnificados por la inundación del 2 de abril, que cumplan con los requisitos fijados para dicho trámite".
Por otro lado, Modernización anunció que también se sumaron a la web diversos instructivos para realizar procedimientos en el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) tales como expresar voluntad de donación de órganos y conseguir subsidios para trasplantes.
“Trabajamos a diario para asegurar y garantizar el acceso al tratamiento trasplantológico a todos los pacientes de la Provincia que necesiten de un trasplante para salvar o mejorar su calidad de vida. Es un compromiso de gestión provincial poder dar respuesta a esos pacientes”, expresó el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.
Por su parte, Mercedes Rodríguez, una vecina del Partido de Tres de Febrero dijo: "La Guía Única de Trámites de la Provincia de Buenos Aires me permitió sacar el turno para realizar la verificación técnica vehicular. Fue accesible y sencillo y pude gestionarlo sólo en 5 minutos".

La GUT fue desarrollada por la Subsecretaría para la Modernización del Estado a través de su Unidad Ejecutora del Programa Trámite Único Simplificado (TUS), a cargo de Karina Serra, en conjunto con la Dirección de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT). La misma incorporó además a su espacio virtual una solapa sobre “preguntas frecuentes”, un formulario actualizado de consultas y una selección de trámites destacados en línea, entre los que se encuentran: Solicitud de clave identificación tributaria (CIT) a través de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires, Consulta de Tramites y/o Expedientes a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) y la posibilidad de obtener información sobre las infracciones cometidas.

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